23 de abril de 2012

La noche de los libros


Hoy es una noche para hacer lo que te dé la gana. No hay tantas noches como ésta. No donde elegir, no donde perder tanto. Esta noche Madrid la habitan los libros, y los escritores. La verdad es que cuesta elegir el mejor plan. Yo tengo clase de escritura. Soy capaz de perdérmelos todos. Pero si al final fuera a habitar la ciudad, lo haría así:

a las 21:00 en el Ateneo de Madrid con Mercedes Cebrián, La Más Bella y Ginferno

y las 22:30 en La real casa de correos, Luces que nunca se apagan con Sr. Chinarro y Elena Medel

y después fiesta, claro. Creo que esta noche puede no acabarse nunca.

Pero mientras sea de día, y para todo el que se pase por aquí hoy, la propuesta de regalar libros va más allá: Yo te regalo el libro que estoy leyendo, que se llama Kim y fue escrito por Ruydard Kipling, autor de El libro de la Selva, y es uno de esos libros de aventuras maravillosos que guardaré como favorito en la estantería al lado de Lord Jim de Conrad y Moby Dick de Melville. Porque todos ellos me abren el mundo, me conquistan como hay que hacerlo, a base de aventuras increibles. También al lado de El varón rampante, de Italo Calvino. Adoro el siglo dieciocho, tan enorme, tan desconocido. Tan Kim y sus bazares y su India inmensa y divertida, su monje tibetano y el Gran Juego que corre por sus venas, es un viaje.

Me encantaría que me regalaseis también, el nombre del libro que estais leyendo. Si os entusiasma las palabras saldrán atropellándose unas a otras y a mi se me dibujará una enorme sonrisa de pez en la cara.

1 comentario:

Marinero en Marte dijo...

ANGELES Y SOLITARIOS de RAMON DIAZ ETEROVIC
:)