25 de abril de 2013

Clarice Lispector en cada frase

Estoy llegando al final de este viaje.La pasión según G.H., de Clarice Lispector. Mil maneras de viajar.

Sé que todo viaje tiene una vuelta, y que es entonces cuando constatamos que no podemos reproducirlo, que apenas contamos ínfimos detalles de lo que supuso. Por suerte, en viajes de este tipo, a los que acostumbro, la única manera de recuperar la ilusión de totalidad, es la relectura. Y lo maravilloso es que será otro viaje del todo diferente. Por el momento, me quedé muy poco, que ya es mucho:

        Vivir la vida en lugar de vivir la propia vida está prohibido.

        Quien está absorto está sintiendo el peso de las cosas.

        La noche es nuestro estado latente.

        Soy dueña de mi fatalidad.

        ...y vivir, doctor, era para mí el polo opuesto de un crimen.

        ¿Cómo podré decir sin que la palabra mienta por mí?

        El gran bostezo de la felicidad.
    
        Sólo tengo el valor de soñar verdaderamente cuando estoy durmiendo.

2 comentarios:

mónica pía dijo...

Hola, María, muy buena tu selección...! Quizás puedas compartirnos otras frases después de la "relectura"...

Un libro que recomiendo de Lispector es "Lazos de familia".

un cariño,

María dijo...

Mónica, muchas gracias por la recomendación, buscaré ese libro!
Abrazos