24 de octubre de 2013

Libros que llegan a casa

Una de las cosas que más me gustan es llegar a casa y que del buzón asomen libros. Como es una de las cosas que más me gustan, ya hace tiempo que había ideado la manera de lograr que simplemente pasara. Que fuera algo normal. Comencé a reseñar libros. Novelas, de relatos, poemarios. Unos me gustaban y otros no. Solía elegirlos todos y, aún así, hacía apuestas arriesgadas, la emoción del momento no le deja a una pensar con claridad. Sin decir nombres, confieso que me he dejado llevar por unos "relatos completos" o una edición determinada. De todo se aprende. Leer no está de menos. Atesoro algunos títulos por los que ya habría merecido la pena. A día de hoy, vienen en camino siete libritos que espero con impaciencia. Lo que no esperaba tanto es algo que empezó la semana pasada como un hecho aislado, y que hace apenas una hora ha vuelto a repetirse, normalizando esa novedad.
Y es que empiezo a recibir libros que no había solicitado. Son los autores quienes me los mandan. Agradezco infinito su confianza. Con este acto tan sencillo, aprendo. Por darme una responsabilidad, que crece cada día, con la lectura.


Ambos libros tienen, para mí, más historia que la que venía contando. Ya por separado, el libro 15 IMÁGENES DE JOANNA me lo enviaron desde Alemania, Frankfurt, desde la Buch Messe, la Feria del libro de Frankfurt, la feria del libro más importante de Europa, por lo que me gusta pensar que, aunque no pude estar allí, lo estuvo el autor y lo estuvo el libro y, y, y me encanta la idea. Y EL BAR DE LEE, de David Pérez Vega y de la Editorial Baile del Sol, con la que publicaré el año que viene mi primer poemario, y que será y ya es, mi editorial.

Leeré los libros con atención. Gracias.

2 comentarios:

David Pérez Vega dijo...

Estiamada María:

Enhorabuena por la publicación de tu libro en Baile del Sol.
Toda una sorpresa que los editores te mandaran mi libro. Espero que te agobie tanta tarea y que si te acercar a este bar de Lee haya en él algún rincón en el que sentirte cómoda.

saludos

María dijo...

Hola David! gracias:-) vamos a compartir editorial!
para mi también fue una grata sorpresa recibir tu libro, en cuanto tenga tiempo lo leeré, claro, tiene muy buena pinta!
un saludo!