13 de febrero de 2014

La mirada de Ugo Cornia

Hace tiempo leí Sobre la felicidad a ultranza, del escritor italiano Ugo Cornia. Como me dijo alguien que me recomendó el libro: lo leías y te daban ganas de salir a la calle y comenzar a abrazar a la gente con la que te cruzabas. Por ahí anda también el otro libro que acabo de terminar, del mismo autor. Casi amor es otra declaración de optimismo, sonrisa, infancia y felicidad lleno de momentos estelares elevados a la enésima, con esa forma que tiene su autor de narrar, como enamorado perdido de todo y nada a la vez, contento y aturdido, sencillo y humano y encantador a más no poder. 
Por rescatar unas frases con las que, quizás, constatar algo de lo que dije:

"Porque yo ya no quiero nada de particular, lo único que quiero es que nos convirtamos en fenómenos atmosféricos y punto."


No hay comentarios: