10 de abril de 2014

Hasta ahora

Estoy escribiendo un relato. Este es distinto. No soy del todo consciente pero creo que va más allá de los escritos hasta ahora. No sé en que sentido, pero hace unos días mi escritura hizo click hacia adelante. Podría decir que tuve una pequeña iluminación y estoy como drogada desde entonces. Y sé que solo es un pasito, da igual, a qué pueda deberse, si a mis lecturas voraces desde que empezó el año, si al haber terminado dos proyectos grandes hace algunos meses: la obra y el poemario; qué más da. El caso es que yo renegaba de los relatos hace bien poco. Los escribía porque iba a talleres de relatos (eso sí), los leía sobre todo en los talleres, y algunos en casa, sin mayor entusiasmo. Aunque muchos me tocaban, yo soy lectora de novelas y escritora de... A saber, pero no cuentos. Ya he dicho que sí había hecho algunos intentos que no me terminaban de convencer.  Hasta ahora.

2 comentarios:

Veronica Boletta dijo...

Momentos y momentos. Lo (¿bueno?) importante es no atarse a estructuras. Ni al pasado. Ahora emerge de tus plumas un relato. Adelante, pues. ¡A parirlo!

María dijo...

Gracias Verónica por tus cariñosas palabras. Un saludo!